19 abr. 2009

Visita a la planta de Heineken.



Los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato B, realizaron el jueves 16 de abril una visita a las nuevas instalaciones que la fábrica de cerveza Cruzcampo posee a unos 7 Kms de las antiguas de la Avda. de Andalucía. Como todas las actividades que se programan fuera del aula, ésta supuso un enriquecimiento de todo lo aprendido en clase, que en este caso abarcaba materia de dos asignaturas: Economía y Geografía.

El alumnado, junto a sus profesoras, tuvieron la oportunidad de recorrer la nueva fábrica de Heineken España en Sevilla, junto al barrio de Torreblanca, la factoría cervecera más moderna y tecnológicamente avanzada de Europa, en la que se han invertido más de 320 millones de euros en su construcción, teniendo una capacidad de producción anual de 500 millones de litros. En ella trabajan 260 personas en producción, aunque cuenta con 423 empleos directos y 140 indirectos, y el empleo inducido por esta inversión de la empresa se cifra en más de 1.600.



La plataforma cuenta con un diseño totalmente vanguardista, con un colorido mezcla de rojo, amarillo, blanco y verde, colores que nos evocan, a Cruzcampo, Heineken y a las banderas de España, Andalucía y Sevilla, y como no, los colores de nuestros equipos de fútbol: Sevilla CF y Betis.



Una de las cosas que más llamó nuestra atención fue que las instalaciones estuvieran totalmente automatizadas de acuerdo con las últimas tecnologías. Fue todo un placer poder acompañar a nuestros alumnos y alumnas, que dentro de poco dejaran de serlo, y vivir unas horas distintas a las de la rutina de la clase.