2 may. 2012

VISITA A CÁDIZ 1812


Este año se celebra en Cádiz el bicentenario de la Constitución española de 1812, popularmente conocida como “La Pepa” porque fue proclamada por las Cortes Generales el 19 de marzo, día de San José.
La Pepa tiene una gran importancia histórica por ser la primera constitución que hubo en España. Además fue una de las más liberales de su tiempo e influyó en las que se desarrollaron después en toda Europa e Iberoamérica, convirtiéndose en un símbolo de la democracia durante la primera mitad del S XIX. Entre otras cosas establecía el sufragio universal masculino indirecto, la soberanía nacional, la separación de poderes, la monarquía constitucional y la libertad de imprenta.


El dia 17 de mayo el curso de 4º divertido, además de diversificado, sale de excursión a la bonita ciudad de Cádiz con objeto de celebrar "por todo lo alto" el bicentenario de la Constitución de 1812.Una vez lleguemos a nuestro destino realizaremos un recorrido completo - callejero en mano -, por todos los lugares significativos del Cádiz constitucional.Es posible que hagamos "coincidir" el final de nuestro paseo cultural con la vista puesta en el Atlántico desde alguna de las playas que los gaditanos pueden disfrutar todos los días del año. Trabajar y pasarlo bien es posible, así que... manos a la obra.