3 may 2009

El grupo CREHA incluye en su web "La mujer en el Arte Moderno"


¡¡Estamos de Enhorabuena!!.

La web "La Mujer en el Arte Moderno" realizada por la profesora Antonia Álvarez y el alumnado de 1º de Bachillerato, fruto del desarrollo del Proyecto integrado I de dicho curso, ha sido citada y reconocida por el grupo CREHA (Colectivo para la Renovación de los Estudios de Historia del Arte), uno de los más prestigiosos en el campo de la didáctica del Arte a nivel nacional. Felicidades a todas y todos los que lo habéis hecho posible.


En el artículo publicado en la página web de CREHA, se reconoce su contribución a la recuperación la figura de las mujeres artistas así como su formato en fichas de carácter autobiográfico, "muy bien documentadas y estructuradas".

El próximo curso el Proyecto Integrado I tendrá continuidad desde otra perspectiva, la mujer como objeto artístico. Nos preguntaremos ¿cómo han representado los artistas a las mujeres en el arte moderno?. Sin duda, se intentará desarrollarlo con la misma calidad que este curso ,o más si cabe, porque la experiencia, el saber hacer, la curiosidad y la ilusión siempre son ingredientes de lo bien hecho.

Como aperitivo podemos contemplar el magnífico vídeo Women In Art en el que podemos contemplar los mil y un rostros de la mujer pintados por hombres a lo largo de la historia.