4 jun 2010

El mundo en movimiento

En la sección Otras miradas, os ofrecemos la imagen del tráfico aéreo que sobrevuela incansablemente nuestra vida cotidiana. Las imágenes se tomaron durante veinticuatro horas y, luego, se condensaron para poderlas ver en aproximadamente dos minutos. Desde el espacio, se ve esta actividad como si fuera la de una colmena.Todo lo que aparece en color amarillo son AVIONES!!! Hay que mirar dos veces para comprender lo que sucede realmente....




 Es posible observar, por la proyeccion de la luz solar sobre el planeta, que es verano en el norte. Se ve que el sol no se "pone" completamente en el extremo norte, ni "sale" completamente en el extremo sur. debido a la inclinacion de la tierra y cómo esto es la causa de que sea invierno o verano. Podemos llegar a ver el patron de la luz del sol. Además se nota cómo la actividad aérea se incrementa dramáticamente durante el día y decrece notablemente por la noche y cómo el tráfico aéreo es más intenso en los países más ricos y las zonas más pobladas de la tierra.

No habíamos visto una cosa así antes. Si dices que volar te da miedo por los accidentes. viendo estas imágenes te das cuenta de lo pequeño que es el porcentaje??

Espero que lo disfrutéis!