4 oct 2010

Arte Público y Ciudadanía

“¿Qué es el arte público?: El arte público no trata acerca de uno mismo, sino de los demás. No trata de los gustos personales, sino de las necesidades de los demás. No trata acerca de la angustia del artista, sino de la felicidad y bienestar de los demás. No trata del mito del artista, sino de su sentido cívico. No pretende hacer que la gente se sienta empequeñecida e insignificante, sino de glorificarla. No trata acerca del vacío existente entre la cultura y el público, sino que busca que el arte sea público y que el artista sea de nuevo un ciudadano”
Siah Armajani

Os proponemos esta cita con la intención de marcar el sentido del arte público contemporáneo nacido en los años 60 del pasado siglo y así poder establecer un criterio coherente para valorar las propuestas artísticas que frecuentemente se muestran en los espacios públicos de nuestras ciudades.

En esta ocasión se está realizando en Sevilla el proyecto internacional Arte para Todos con la pretensión de difundir los objetivos del  milenio marcados por las Naciones Unidas. Esta toma de contacto con el arte en la calle reunirá a más de 30 artistas de 20 países diferentes para realizar murales y esculturas en el Polígono de San Pablo durante dos semanas, desde el 27 de septiembre hasta el 11 de octubre.


Nuestras compañeras de Educación Artística están siguiendo  el proceso de elaboración de los murales con su alumnado y más tarde veremos el resultado con nuestro alumando de Educación para la Ciudadanía. Mientras tanto, si quieres participar día a día y comentar el proceso con los artistas puedes hacerlo acercándote estos días al Polígono de San Pablo o a través de su página de facebook 

Volveremos para comentar la visita.