30 mar 2009

Conferencia del profesor Álvarez Rey

El pasado viernes el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla, Don Leandro Álvarez Rey, dio una charla en nuestro Centro sobre la Dictadura de Primo de Rivera y la Exposición Iberoamericana de 1929, a la que asistieron los alumnos/as de 4º de ESO y 2ºde Bachillerato. La finalidad de esta actividad fue completar el estudio de los contenidos sobre dicho período histórico que se encuentra inserto en el temario de ambos cursos y que ya han sido explicados previamente por el profesorado de la asignatura, Amelia Sánchez, Javier Morales y Cristóbal Bermúdez. Igualmente, se pretendió acercar al alumnado de Bachillerato al ámbito universitario al que, muchos de ellos, se incorporarán el próximo curso.


La charla resultó muy amena, ya que el profesor Álvarez Rey abordó la explicación de este período histórico con un lenguaje sencillo y cercano al alumnado, documentándolo con abundante material gráfico. Resultó particularmente interesante el referido a la Exposición Iberoamericana del 29, al mostrarnos imágenes inéditas de la misma que sorprendieron mucho al alumnado ya que pudieron ver aspectos urbanísticos de nuestra ciudad totalmente desconocidos.

Una vez terminada la charla se abrió un turno de preguntas que estuvo muy animado poniendo de manifiesto el interés que el tema despertó en la mayoría de los alumnos y alumnas hasta el punto que, transcurridas las dos horas previstas para el desarrollo de la actividad, hubo que suspender las preguntas al no disponer de más tiempo.

Finalmente, desde está páginas queremos agradecer al profesor Don Leandro Rey su presencia en nuestro centro así como su amabilidad y su disposición para acercar los estudios universitarios a nuestro alumnado.